RESUMEN GRUPO DE TRABAJO MODIFICACIÓN ORDEN GENERAL ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMANDANCIAS
- Se inicia el grupo de trabajo a las 10.15 horas del día 05 de setiembre de 2023, por parte del Presidente del Grupo de trabajo se nos explica que va a ver mas grupos de trabajo, ya que se quiere introducir en esta Orden General, una homogeneidad entre las diferentes Comandancias, en relación a las Compañías de Plana Mayor, ya que se nos presenta un borrador con datos con un organigrama de las diferentes Comandancias observando como cada Comandancia lo tiene estructurado de una manera diferente, por lo que dicho documento se va trasladar a las asociaciones para introducir mediante diferentes propuestas un Organigrama único de las Planas Mayores para todas las comandancias.
- Posteriormente se aborda, las OPC, ya que las mismas están reguladas en una orden general del año 98 ( O.G 8/98), se nos presenta otro organigrama desglosado por Comandancias, en el cual se puede observar como cada Comandancia tiene una estructura, dependencia y personal diferente, sin un catálogo de puestos de trabajo.
- Se procede a dar el turno de palabra a las diferentes asociaciones. Desde Jucil se plantea la necesidad de homogeneizar las Compañías de Planas Mayores ya que no puede ser que en cada Comandancia dependan unas unidades de dicha unidad y en otras no, por lo que se requiere un consenso y un orden en las mismas. Sobre las OPC se solicita que a medida que se vaya trabajando en el borrador se aborde la posibilidad de introducir la Orden General que regula las OPC en la de Comandancias. Solicitando también que exista un catálogo de puestos de trabajo de las diferentes OPC, ya que a día de hoy no existe, y que dichas funciones sean reguladas y las vacantes mediante unos méritos para ejercer las funciones de OPC.
- Se finaliza el grupo de trabajo a las 11:40 horas, informando que nos remitirán la documentación y habrá diez días para enviar las propuestas.