Recurrimos la modificación de la convocatoria del XLVII Curso de Control de Masas/Especialista ARS
JUCIL considera que la resolución de la Jefatura de Enseñanza vulnera el principio de igualdad y el derecho a la promoción profesional de los guardias civiles
Hemos presentado un recurso contra la Resolución 580/2023, de 28 de junio, de la Jefatura de Enseñanza, por la que se modifica la Resolución 399/2023, de 10 de mayo, por la que se convoca el “XLVII Curso de Control de Masas/Especialista ARS”. La mencionada resolución suprime de la convocatoria, una vez iniciada la selección y achacándolo a un “error de hecho” la acumulación de plazas no cubiertas — tanto en la fase de examen anterior como en la fase de presente — entre las expuestas a guardias civiles y las prestados a guardias civiles y guardias alumnos en prácticas que han recibido instrucción específica en GRS, en ambos sentidos.
Entendemos que esta modificación vulnera el principio de igualdad y el derecho a la promoción profesional de los guardias civiles que se presentan al curso, ya que les priva de la posibilidad de optar a un mayor número de plazas. Además, consideramos que, dado que sí está previsto un número de plazas para cada apartado, el hecho de que quienes las ocupen procedan del mismo o procedentes del otro no altera ni la planificación ni los costes.
Por todo ello, solicitamos al órgano competente que anule la resolución impugnada y mantenga los términos de la convocatoria original, respetando así los derechos e intereses legítimos de los guardias civiles que aspiran al curso. JUCIL seguirá defendiendo siempre la carrera profesional de nuestros compañeros.