JUCIL inicia una campaña en redes para que se considere delito de odio la convocatoria del ‘día del inútil’ de EH Bildu en Navarra
La asociación profesional estará vigilante todo el verano y denunciará ante la sociedad los homenajes y muestras de apoyo a ETA
JUCIL invita a sus asociados a colaborar en la campaña a través de sus propias redes con el hastag #Bildu_ProEtarras
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, en defensa de las víctimas del totalitarismo impuesto por los radicales fascistas de EH Bildu en la localidad navarra de Etxarri Aranaz, ha pedido al Gobierno que actúe y ponga en marcha los recursos de la Fiscalía frente al delito de odio que supone la convocatoria del ‘día del inútil’ donde se muestra su odio hacia los guardias civiles y sus familias.
JUCIL ha difundido una nota de prensa, recogida de forma extensa por medios de comunicación navarros y nacionales en la que reclama del Ejecutivo nacional en funciones “una actitud honesta y honrada frente a lo que sucede en Etxarri Aranaz, donde gobierna EH Bildu, partido independentista e insolidario con el resto de españoles y que en sus fiestas quema figuras de guardias civiles en un claro ejemplo de aliento al odio hacia las personas por parte de dirigentes políticos en un auténtico y evidente delito de odio alentado desde las instituciones públicas.
Ataques fascistas a los defensores de la Constitución y de la democracia
JUCIL considera que la Fiscalía ‘¿de quién depende la Fiscalía?’ se preguntó de forma retórica Pedro Sánchez en una ocasión. Pues esa Fiscalía dependiente del presidente del Gobierno, y por tanto bajo su responsabilidad, tiene razones suficientes para proceder frente a los convocantes de actos en los que se denigra a las personas. Es un ataque directo a los guardias civiles, y a sus familias, como defensores y garantes de la democracia y del Estado de Derecho. No entenderíamos que, desde el Gobierno de España, con la obligación de proteger a todos españoles, se mire para otro lado y prefieran que en Navarra campe la humillación, la burla, el odio hacia unos ciudadanos, a cambio de sillones.
Lo ponemos en manos de nuestros servicios jurídicos
JUCIL ha puesto estos hechos en manos de sus servicios jurídicos para que se inicien acciones legales contra los convocantes de estos delitos de odio, y que, de esta forma, se impida la impunidad de los que excluyen, amenazan y alientan al odio hacia cualquier colectivo.
Por esto también solicita la colaboración de todos vosotros, tanto los socios como los compañeros guardias civiles que recibáis este comunicado para que, a través del hastag #Bildu_ProEtarras ayudéis a la difusión de mensajes contra el odio, como el que se recoge en el cartel que encontraréis debajo de estas líneas.
Ayudando a su difusión colaboraréis con JUCIL para que nadie pueda ser excluido en España y a que quienes fomentan el odio tengan responsabilidades judiciales por sus delitos.