JUCIL solicita una reunión con la Presidencia y Consejería de Salud de la Junta de Extremadura
Solicitamos una reunión urgente con la Presidente y la Consejería de salud y servicios sociales en Extremadura
El secretario de riesgos laborales de JUCIL, Jose Antonio Gallego, solicita una reunión urgente con la Presidencia y la Consejería de salud y servicios sociales de la Junta de Extremadura debido a las quejas recibidas por compañeros y familiares pertenecientes a ISFAS debido a que se les niega la atención sanitaria primaria, realización de análisis clínicos, consultas de enfermería y cualquier otra atención medica en poblaciones pequeñas, siéndoles informados de que deben desplazarse a una localidad en donde exista cobertura de su mutualidad, teniendo que desplazarse a distancias de hasta 80 kilómetros.
El motivo no es otro que la no aplicación o inexistencia del convenio rural que se establece en la resolución 4B0/38457/2021, de 21 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas para poder ser atendidos en municipios de hasta 20.000 habitantes.
Desde JUCIL solicitamos una reunión urgente con la Excma. Sra. Presidente de la Junta de Extremadura asi como la Excma. Sra. Consejera de salud y servicios sociales al objeto de poner en conocimiento dichos hechos e instar a la realización del citado convenio rural.