JUCIL

26/07/2023 – Reuniones para solución al desalojo en Cartagena

JUCIL busca soluciones urgentes y viviendas dignas para las familias de los guardias civiles desalojadas del cuartel de Cartagena

Vilariño se ha reunido con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien se ha mostrado dispuesta a ofrecer alternativas para los afectados, una actitud que JUCIL agradece y muy distinta a la dejadez con la que hasta ahora ha actuado la Administración central, incapaz de atender las demandas de mantenimiento de los edificios que han terminado por ser inhabitables

Ernesto Vilariño se reunió con algunos de los afectados a los que informó
del resultado de las reuniones mantenidas en Murcia y Cartagena

 

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) busca, junto con los afectados, soluciones ante el inminente desalojo de sesenta familias de guardias civiles de los pabellones residenciales de Cartagena, declarados en ruina. Las edificaciones, con menos de sesenta años, se hallan en una situación lamentable por la desidia y el abandono del Ministerio del Interior que desde hace años ha hecho oídos sordos a los reiterados informes que exigían mantenimiento y reparaciones para evitar lo que ahora se ha declarado, el estado ruinoso de las construcciones.

 

 

El secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, se ha desplazado hasta Murcia para mantener primero un encuentro con el coronel jefe de la Comandancia de Murcia, Jesús Arribas y conocer la situación. De inmediato, se trasladó a Cartagena donde fue recibido por la alcaldesa, Noelia Arroyo quien le mostró la disposición del municipio a colaborar en todo lo posible para que “ningún vecino de Cartagena se quede en la calle sin vivienda, ¡y menos un guardia civil!” le aseguró a Vilariño la regidora cartagenera. “Contrasta la actitud de colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con la desidia, dejadez y abandono hacia los guardias civiles y sus familias observada en el Ministerio del Interior”, asegura Ernesto Vilariño.

 

Con la máxima diligencia

 

“Ayer mismo, después de visitar algunas de las viviendas en las que he podido ver situaciones que demuestran un auténtico olvido de lo que significan viviendas dignas en las que puedan residir los compañeros de Cartagena, he solicitado una reunión urgente con el director general de la Guardia Civil para solicitar que se aplique la máxima diligencia para encontrar soluciones adecuadas, y dignas, para realojar a estas familias” ha informado Ernesto Vilariño.

 

“JUCIL va a acompañar a estos guardias civiles afectados por el desalojo hasta que cuenten con una solución adecuada al problema creado por la dejadez de la Administración central. Hemos puesto a su disposición un canal permanente de comunicación a través del correo electrónico [email protected] con el fin de seguir a su lado y colaborar con ellos hasta que sean debidamente atendidos”, ha asegurado el secretario general de la asociación.

 

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones