Es lamentable y siento una inmensa tristeza, impotencia, hastío, rabia y dolor, al ver y sentir el abandono de instituciones y políticos, hacia profesionales quienes defendiendo nuestra libertad y democracia están pagando con su vida tal defensa, quizás escudándose tras la típica frase “MURIÓ EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER”.
Pedro Alfonso Casado, conocido entre los suyos como “Perico”, Teniente Coronel de la Unidad Especial de Intervención UEI de la Guardia Civil. Tenía 50 años, se encontraba en acto de servicio, “EN PRIMERA LÍNEA”, tratando de negociar como en otras ocasiones con un individuo que mataba a un hombre tras una discusión y se atrincheró en una casa con rehenes, con la mala suerte de recibir un disparo cuya bala atravesaba su casco de protección, porque como siempre hizo puso su vida para salvar la de otros. Me indigna ver cómo políticos e instituciones no saben estar a la altura de estos extraordinarios hombres y mujeres, me indigna un sistema penal demasiado considerado con los delincuentes que deja en peligro a nuestras ffccs.
Me indigna porque si hubiese muerto un okupa en el Raval o un mantero en Lavapiés tendríamos una semana de bombo y platillo en los medios de comunicación con el trending topic “Policía asesina”.. Pero el disparo en la cabeza a un guardia civil que le produce la muerte por un presunto asesinato no abre telediarios, no veremos semana de bombo y platillo, no será trending topic, y lo solventamos utilizando apenas unos segundos en el telediario dando paso a la siguiente noticia del día…
Nosotros no estamos dispuestos a que este suceso se silencie o se normalice y pase sin más.
Queremos darle voz y rendirle un merecido homenaje a “Perico”, un hombre valiente y meritorio, leal servidor, con honor y juramento.
Admirado por todos los que reconocemos su valía. Un guardia civil que nos abandona presuntamente asesinado por un parásito de la sociedad.
Edición y texto: Pilaru Ramos (H50)