JUCIL

JUCIL SOLICITA ANTE LA DGGC LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE LAS BAJAS Y CAMBIOS DE RESIDENCIA

Desde esta asociación siempre nos encontramos abiertos a las propuestas de TODOS los Guardias Civiles, sean o no socios, a sus inquietudes y  propuestas.

Una de ellas se observa directamente cuando un guardia civil causa baja para el servicio, el cual tendrá que tramitar la documentación de la baja por enfermedad y el trámite del cambio de residencia (si es oportuno) lo que conlleva que dicho agente, se encuentre padeciendo la patología que sea, tendrá que desplazarse a una Unidad de la Guardia Civil a entregar la documentación.

Dichos desplazamientos pueden llegar a ser un calvario ya que independientemente de la gravedad de la patología del agente, este tiene un plazo de 3 días para entregar la misma o de lo contrario podría verse incurso en un expediente disciplinario.

A día de hoy, la guardia civil, aunque lenta va mejorando los servicios telemáticos por lo lo que cualquier agente puede enviar y tramitar telemáticamente cualquier documentación desde cualquier sitio telemáticamente.

`Por otro lado cabe destacar el gran volumen de trabajo que tienen que asumir algunas Unidades sobre todo las que se encuentran en localidades grandes, que se encuentran saturadas en la tramitación de las mismas ya que por un lado muchas Unidades se encuentran cerradas y por otros muchos agentes residen en las mismas.

Ante dicha circunstancia y de muy fácil solución se solicita de la DGGC que se cree un grupo de trabajo para la modificación de la citada Orden General y se actualice a las nuevas tecnologías.

COMUNICADO IMPORTATE

Jusapol inicia un nuevo calendario de movilizaciones