MANIFIESTO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LA GUARDIA CIVIL EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA LEY ORGANICA 4/2015 DE SEGURIDAD CIUDADANA
Todas las Asociaciones de la Guardia Civil firmantes de este documento ratifican su total oposición a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. Por todo lo que la misma conlleva de perjudicial para la seguridad de todos nosotros y nuestras familias así como, para la ciudadanía.
Consideramos que estas modificaciones nada tienen que ver con la responsabilidad del Gobierno sobre la Seguridad ciudadana. Más bien parecen obedecer a otro tipo de compromiso y componendas políticas. La Seguridad Ciudadana ha de ser la máxima que podamos permitirnos como sociedad.
Hasta ahora hemos conseguido garantizar la Seguridad y el Estado de Derecho con los pocos medios y la obsoleta legislación que nos facilita el Gobierno.
De aprobarse esta reforma nos adentraremos en un oscuro escenario de incertidumbres, con claros y peligrosos efectos secundarios para la convivencia y el Estado de Derecho. Con este cambio sólo ganan quienes no están de acuerdo con el orden social establecido y pretenden derrocarlo en las calles mediante acciones violentas, ahora lo tendrán más fácil.
Pedimos a todos los guardia civiles, independientemente de la asociación a la que pertenezcan o de si son o no representativos, que se unan a las concentraciones convocadas para el próximo día 24 de noviembre ante las delegaciones del Gobierno de toda España, así como a la manifestación del día 27 en Madrid. Además de los miembros del Cuerpo a la misma acudirán policías locales de todo el País, policías nacionales y autonómicos.